Un Mandala para la NoViolencia

Es un programa constructivo que busca desarrollar en el barrio de Tepito un proceso de concientización para la paz y la Noviolencia involucrando a niños, maestros y padres de familia. Es un planteamiento holístico encaminado a la educación integral que busca trabajar con las personas de la comunidad para promover la reflexión acerca de lo que se debe enseñar a los hijos e hijas.


Se crean grupos de trabajo voluntario en colaboración con escuelas y vecindades para la creación de Mandalas (arquetipos de paz y Noviolencia) realizados por las mismas comunidades. Los Mandalas se concretan en pequeñas obras de arte colectiva construidas con elementos naturales o realizados con materiales reciclados. 

El proceso de construcción del Mandala implica el desarrollo de talleres artísticos (musicales, de danza, de canto) y de talleres orientados a temáticas como nutrición, higiene y respeto al medio ambiente. 

El programa es impulsado por OraWorldMandala, laboratorio de investigación/acción para la Noviolencia a través del Arte y la Ciencia de la Gujarat Vidyapith (Universidad fundada por Mahatma Gandhi en 1920). 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s