Abuelos Lectores y Cuentacuentos/UNAM

Gente de la tercera edad se entrena en un curso promovido para la UNAM con la intención de propiciar el acercamiento generacional entre los ancianos y las nuevas generaciones a partir de la lectura en voz alta y la narración oral.


Uno de los objetivos principales de Abuelos lectores y cuentacuentos es desarrollar el gusto por la lectura y sobre todo por la palabra. Se trata de un espacio de libertad en donde la gente se reúne en torno a la palabra para compartir experiencias de vida y lecturas que posteriormente proyectan de manera voluntaria y como expresión de servicio a la sociedad en otros espacios, como colegios, tutelares, hospitales y residencias de retiro. 

Otro de los propósitos es fortalecer los vínculos familiares a partir de la lectura de cuentos, así como el rescate de la figura del abuelo. 

La alfabetización no significa solo leer y escribir, también significa una educación más completa para tener conciencia de lo que sucede en la sociedad y aprender de los demás. Este proyecto involucra a niños y niñas, jóvenes y adultos. Además les brinda un sentido de pertenencia a un proyecto social. 
De esta manera los abuelos son también más apreciados dentro de su entorno familiar.

Inscripciones con Maricarmen en el teléfono: 5544 4241, entre las 17 y las 21 horas o al correo: basti997@prodigy.net.mx o visita: http://www.ibbymexico.org.mx.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s